BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un debutante en el Gran Teatre del Liceu, Jean-Sébastien Bou y una habitual en la casa, la soprano navarra María Bayo, serán los encargados de dar vida a los protagonistas de 'Pelléas et Mélisande', la ópera en cinco actos de Claude Debussy.
Se trata de un drama lírico de doce escenas sobre el poema homónimo de Maurice Maeterlinck, el represente máximo del simbolismo literario, que Debussy trasladó a un lenguaje musical muy innovador que fue causa de la incomprensión inicial de buena parte del público y la crítica parisina del París de 1902, cuando se estrenó.
En esta ocasión 'Pélléas et Mélisande' se verá en Barcelona a partir del 27 de junio con dirección musical de Michael Bolder y dirección escénica, escenografía e iluminación del norteamericano Robert Wilson.
La acción transcurre en un país en realidad fuera del tiempo y del espacio, aunque el libreto señale el imaginario reino de Allemonde y lo sitúe en la Edad Media.
'Pelléas et Mélisande' es una de las óperas de más riesgo artístico de esta temporada del Liceu y, aunque en un principio fue cancelada por la crisis del mes de febrero, finalmente fue uno de los pocos espectáculos que se pudo recuperar.