JJ.Mersin confía en adjudicarse los Juegos del Mediterráneo 2013 frente a Tarragona

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 19:57

TARSO (TURQUíA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicedirectora del Ministerio turco de Turismo y Cultura en la provincia de Mersin, Emel Gökbel, ha confiado este viernes en que la candidatura de esta ciudad gane a la de Tarragona la organización de los Juegos del Mediterráneo 2013, que se adjudicará en días.

Lo ha declarado poco después de recibir al arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, que ha oficiado una misa en Tarso, ciudad vecina de Mersin.

Tarragona, Mersin y Tripoli (Libia) se disputan los Juegos de 2013, después de que las ciudades griegas de Volos y Larisa perdieran la organización que ya tenían adjudicada, por la crisis.

Emel Gökbel ha defendido el esfuerzo de Mersin "para construir una gran complejo deportivo y para mejorar las infraestructuras".

"Estamos preparados", ha dicho, y ha asegurado que optarán a los Juegos de 2017 si pierden, como ya les pasó en otra ocasión.

Tanto Mersin como Tarragona presentaron candidaturas para 2017, pero optan a 2013 desde que Volos-Larisa dejaron de ser sede.

Mersin y sus alrededores suman 1,6 millones de habitantes (la ciudad tiene 800.000) y ocupan 321 kilómetros de la costa sur de Turquía.