Jordi Lara: "El principal enemigo del totalitarismo es la cultura"

Publicado 23/04/2019 18:22:20CET
Sant Jordi.- Jordi Lara: "El principal enemigo del totalitarismo es la cultura"
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El escritor Jordi Lara ha emprendido su tercer Sant Jordi firmando este martes como autor, en un día en el que ha reivindicado la paz y la libertad como valores frente a los totalitarismos: "La cultura es lo que nos hace libres de verdad, nos da criterio. El principal enemigo del totalitarismo es la cultura".

   En declaraciones a Europa Press, el autor de 'Sis nits d'agost', un libro de no-ficción sobre Lluís Maria Xirinacs, ha destacado que la paz y la libertad siempre están vigentes: "Ahora más que nunca están amenazados por valores totalitarios, que tienen nombre y apellidos y vienen de muchos lugares".

   Ante este escenario, ha llamado a la acción desde los ámbitos culturales a favor de los valores pacíficos y de libertad: "Los tenemos que reivindicar desde la desobediencia y la responsabilidad".

   Ha relatado que se le acercan muchas personas a pedirle firmas y le explican la razón por la que les interesa lo que escribe, "y en concreto el día en que lo compraron", ha relatado.

   "Soy un autor un poco 'matado' porque hago una dedicatoria personalizada y les pregunto cosas sobre ellos", lo que hace que algunos lectores se sorprendan de que sea el autor el que quiera conocerlos, comenta.