Jordi Sànchez reclama unidad al soberanismo porque sin ella "todo será más difícil"

Concentración en Barcelona por el 1r año de J.Cuixart y J.Sànchez en la cárcel
Europa Press
Publicado 16/10/2018 21:06:35CET

Afirma que Vox, Rivera y Casado actuarían como "la inquisición" si pudieran

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de JxCat en el Parlament y expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha reclamado este martes al soberanismo que recupere la unidad que exhibió en el pasado: "La unidad es muy difícil de construir y muy fácil de perder. La unidad siempre es frágil y sin unidad todo será más difícil".

Lo ha dicho a través de una carta que ha leído la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en el acto que ha organizado esta entidad y Òmnium Cultural para protestar contra el primer año en la cárcel del propio Sànchez y del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

"Manteneros unidos y movilizados por la libertad colectiva, reivindicando el mandato del 1-O y comprometidos con el horizonte de la república catalana", ha continuado Sànchez, que ha defendido que la independencia de Catalunya sigue siendo posible.

También ha pedido no caer en las provocaciones de la ultraderecha: "Olvidémonos de la gente de Vox, de los compañeros de Rivera y de los amigos de Casado. Si por ellos fuera nos quemarían en las plazas y calles como hacía la inquisición".

Además, ha advertido de que solo aceptará como justa una sentencia que dicte su libre absolución, y ha pedido a la gente que no sufra por los presos soberanistas: "Dicen que puede que tardemos un poco en salir. No os preocupéis por nosotros, estamos bien y fuertes".