Jorge Fernández sobre Linde: "Las verdades del barquero duelen"

El ministro J.Fernández Díaz y la delegada del Gobierno en Catalunya L.De Luna
El ministro J.Fernández Díaz y la delegada del Gobierno en Catalunya L.De Luna - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 21 septiembre 2015 20:05

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Jorge Fernández, ha reprochado este lunes al presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel sí, Artur Mas, que haya respondido con descalificaciones a la alerta de un 'corralito' en una Cataluña independiente hecha este mismo lunes por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde: "En cuanto se dicen las verdades del barquero, duelen".

En atención a los medios durante un mitin en el distrito de Les Corts de Barcelona junto a miembros del PP y la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, Fernández ha reiterado que "el riesgo de un 'corralito' es algo más que una teoría; es una absoluta realidad", y cree que lo demuestra que lo digan quienes considera voces autorizadas.

Fernández Díaz ha alertado de la pérdida de empresas en Cataluña por la inestabilidad que --dice-- provoca el proceso secesionista, y ha insistido en que el cobro de pensiones no está asegurado si se produce la independencia: "Con las cosas de comer no se juega".

MANDAR A MAS A SU CASA

Durante el mitin, el ministro ha hecho un llamamiento a la participación y a la movilización del electorado para "enviar al señor Mas a su casa y acabar con esta pesadilla de una vez", refiriéndose al proceso soberanista.

Sobre el presidente catalán también ha asegurado que es "demasiado poca cosa para romper España", y le ha criticado la referencia que hizo sobre las visitas de líderes políticos españoles en Cataluña en tono de burla y hablando como un indio de 'western'.

REFERÉNDUM ESCOCÉS

Fernández Díaz ha defendido la unidad indisoluble de la nación española que figura en la Constitución y ha defendido el proyecto de la Unión Europea, que ha considerado garante de la paz en el continente "que los nacionalismos desbordados han llevado una y otra vez a las guerras".

También ha aseverado que el primer ministro británico, David Cameron, está arrepentido por haber permitido la celebración de un referéndum en Escocia porque los independentistas, ha afirmado, "cuando ganan es para siempre y cuando pierden es hasta la próxima".