Josep Martínez Vila (Saba), premio al economista de empresa 2018

El consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila
COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CATALUNYA
Publicado 25/10/2018 14:08:24CET

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Economistas de Catalunya ha distinguido al consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila, como el mejor economista de empresa 2018 en reconocimiento a su gestión al frente de Saba desde 2011 y a su trayectoria profesional vinculada a Abertis.

El Colegio ha puesto en valor la puesta en marcha de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana, "con una clara orientación a la innovación y el servicio al cliente", desde la compañía de gestión de aparcamientos, ha informado este jueves en un comunicado.

Así, desde que Martínez Vila asumiera el cargo de consejero delegado de Saba en 2011, la compañía ha aumentado un 85% el número de aparcamientos en cartera, hasta los 375 actuales, y un 53% el número de plazas, gestionando hasta la fecha más de 208.000.

Saba, que está integrada por un equipo de más de 1.500 profesionales, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 217 millones de euros.

El Colegio de Economistas de Catalunya también ha reconocido la trayectoria de Martínez Vila en Abertis, grupo al que llegó en 1996 y en el que ocupó diversos cargos de responsabilidad, siendo una "pieza clave" en su crecimiento internacional.

La distinción se entregará en el transcurso del 'Sopar dels Economistes 2018', cena que tendrá lugar este jueves en Barcelona, donde también se otorgarán otros premios con la asistencia del vicepresidente y conseller de Economía Pere Aragonès, y la consellera de Empresa Àngels Chacón.