BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La escritora Judit Sadurní ha ganado por unanimidad el Premi Columna Jove 2007 con la novela 'Sempre plou sobre el Big Ben', obra que narra las peripecias de un grupo de jóvenes que deciden pasar el puente de Todos los Santos en Londres.
Esta novela coral parte del deseo de su autora, producto de su estancia en Cardiff como estudiante, de escribir una novela iniciática ambientada en la capital británica con diferentes voces y puntos de vista.
La autora aseguró hoy en Barcelona que en la novela "no existe nada autobiográfico", pero que las anécdotas que cuenta se han podido ver alimentadas por cosas que le han explicado o ha vivido en primera persona.
Sadurní (Olesa de Bonesvalls, 1982) explicó que eligió Londres porque durante su estancia en Gran Bretaña la veía como "la ciudad de los sueños" y señaló que escribió la obra un año y medio después de su regreso a Catalunya, pero que una vez que comenzó fue "muy rápido".
La autora barcelonesa recordó que siempre le ha agradado la escritura y que ganar un premio como el Columna Jove es un "sueño" a partir del cual continuará escribiendo más. Para Sadurní, el verdadero premio es "publicar" la novela.
Francesc Miralles, miembro del jurado, afurmó que la obra de jóvenes que "se buscan a si mismos y un lugar en el mundo". Miralles, que el año pasado ganó el premio con 'Interrail', dijo que es una novela "muy fresca".
El Premi Columna Jove, dotado con 3.000 euros, recibió en esta edición un total de 20 originales. Este galardón, para obras destinadas a lectores de entre 14 y 17 años, tiene entre sus ganadores a Jordi Serra i Fabra, Gabriel Janer Manila, Pau Joan Hernández y Andreu Martín, entre otros.