El juez mantiene el delito de Garganté como leve al rechazar el recurso del fiscal

El concejal de CUP Capgirem en Barcelona Josep Garganté
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 18:32

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por el Ministerio Fiscal en el que pedía que se calificara de delito menos grave las presuntas presiones del concejal de la CUP Josep Garganté a un médico para que cambiara el informe de un 'mantero' herido, por lo que lo mantiene como un delito leve.

La resolución de la Audiencia Provincial, consultada por Europa Press, considera que "la presión ejercida" ante el médico fue insuficiente para dar paso a la posible falsedad documental que sostiene el Ministerio Fiscal, al que recuerda que no cabe recurso ordinario contra esta resolución.

La Fiscalía recurrió ante la Audiencia Provincial el auto del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona al considerar que Garganté cometió un delito de coacciones y otro de falsedad de documento oficial, hechos ante los que todavía no hay fecha fijada para el juicio y que niega la CUP, que está a la espera del resultado de su recurso que pide el archivo.

Los hechos ocurrieron la tarde del 23 de marzo, cuando la Urbana llevó a cabo un dispositivo de disuasión de la venta ambulante irregular en la zona de la estación de Metro de Drassanes, y un vendedor de 'top manta' resultó herido en la dispersión de varios 'manteros'.

El herido fue trasladado al centro sanitario Peracamps, donde fue atendido por un médico, cuyo informe determinó que las lesiones eran fruto de una caída, tras lo que se presentó Garganté con varias personas para pedir que volviera a examinarle a solas.