El juez ordena que continúen las obras de la variante de Vallirana

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 18:27

VALLIRANA (BARCELONA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado contencioso-administrativo número 3 de Barcelona ha prorrogado la medida cautelar que impide la paralización de las obras de la variante de la N-340 a su paso por Vallirana.

La jueza atiende así a la demanda del Ayuntamiento que sostiene que se podría crear una situación de peligro si se paran las obras.

El consistorio presentó la semana pasada un recurso ante los tribunales después de que las empresas que ejecutan las obras retiraran maquinaria de la zona.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Josep Alemany, ha recordado que Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) --la adjudicataria del proyecto-- había decidido parar las obras por falta de pago por parte del Ministerio de Fomento.

Sin embargo, el pasado jueves, la jueza ordenó cautelarmente que siguieran las obras, y este martes celebró una vista con la empresa, el ministerio y el Ayuntamiento.

La magistrada ha decidido prorrogar la medida cautelar "ya que parar las obras puede ser peligroso para las edificaciones y las estructuras situadas sobre los túneles", según Alemany.