El juez ve intención "de matar y no lesionar" en el apuñalamiento de Santa Coloma (Girona)

Ve un riesgo de fuga "muy elevado" del detenido en prisión provisional

Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 29 septiembre 2022 13:09

   GIRONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El juez en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) ve intención "de matar y no de lesionar" en el apuñalamiento de un joven en Santa Coloma de Farners la madrugada del sábado 24 de septiembre.

   Durante las fiestas de la localidad, los detenidos presuntamente se pelearon con el grupo de amigos de la víctima, hasta que el detenido, en prisión provisional, y la víctima se encararon "exhibiéndose los puños en posición de guardia", pero el acusado le apuñaló en tres ocasiones en el tórax y la barriga, según un auto consultado por Europa Press.

   La víctima afirmó que no se lo esperaba y que de saber que el detenido tenía un cuchillo hubiera huido, y por el carácter sorpresivo e inesperado del mismo, el juez ha considerado que "la alevosía es más que evidente".

   "Si hubiera querido lesionar a la víctima de las lesiones, ante las circunstancias de que estaban de pelea con puños, las hubiera realizado en otra parte del cuerpo donde la herida no supondría un grave riesgo para la vida de las personas", reza el texto.

   El detenido presuntamente también hirió a una segunda persona con el cuchillo y le provocó una lesión leve en el brazo.

RIESGO DE FUGA "MUY ELEVADO"

   El juez ha justificado el decreto de prisión provisional para el detenido ante el riesgo de fuga "muy elevado" al considerar que no tiene ningún tipo de arraigo personal ni económico más allá de ser español y residir en el país, y la gravedad de la pena que afronta.

   También ha destacado que el detenido tardó más de un día a personarse en comisaría, una vez analizadas sus posibilidades de defensa y a pesar de saber que la policía le buscaba.

   Los otros dos investigados han manifestado que "tenían mucho miedo y temían por su vida y la de sus novias", presentes en la pelea, a pesar de que no huyeron hasta después del apuñalamiento.

   La defensa ha alegado que el detenido "había consumido cocaína, mucha, y bebido alcohol", algo que las novias de los presuntos agresores niegan.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado