Juniper Networks anima a creer en el potencial del ecosistema emprendedor

Recasens destaca la necesidad de extenderlo al resto de la ciudad y a todos los sectores

Peça 22@
EUROPA PRESS/REMITIDO
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 17:41

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de Marketing Estratégico de la empresa de redes de telefonía Juniper Networks, David Noguer, ha instado este jueves a creer en el potencial del ecosistema emprendedor de Barcelona para que se convierta en una referencia mundial en el mundo del sector 'mobile' y de la emprendeduría.

En la jornada Àgora Barcelona Growth con el título 'Post MWC. Una oportunidad para la innovación' organizada por la asociación de empresas e instituciones 22@Network Bcn, ha dicho que las características del ecosistema barcelonés son únicas por la interacción de sus miembros y gracias al Mobile World Congress (MWC), aunque ha destacado que todavía tiene que mejorar en el acceso a la financiación y en el talento.

Ha puesto como ejemplo a Finlandia y California en este ámbito, y ha señalado que las nuevas generaciones son las que pueden hacer mejorar a Barcelona, y por eso ha animado a las empresas a dar más confianza a los jóvenes "para que arriesguen y prueben cosas nuevas".

Preguntado sobre como el MWC podría tener una utilidad más social para Barcelona, Noguer ha respondido que una manera sería plantear retos reales que tenga la ciudad durante el certamen para que los asistentes planteen soluciones a través de la tecnología.

TENDENCIAS DEL SECTOR

También ha repasado las tendencias del futuro del sector 'mobile', destacando que actualmente hay 3.600 millones de personas que usan el móvil, y que está previsto que llegan hasta 4.600 en 2020, pasando de suponer del 50% hasta el 59% de la población mundial.

Ha subrayado que los países desarrollados deberían fijarse en los distintos usos que dan los países emergentes porque "han hecho un salto enorme de una tecnología a otra".

Ha resumido los tipos de innovación en el sector en tres: la genuina, cuando se crea una nueva necesidad; la evolutiva, que mejora una tecnología existente; la combinada, que no necesariamente es tecnológica --uso de 'drones' para reparar instalaciones de difícil acceso--, pero que tienen resultados "exponenciales", y la innovación en el uso de una tecnología.

EXTENDER EL ECOSISTEMA

La teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens, ha dicho que es necesario extender el ecosistema emprendedor de Barcelona más allá del 22@ para que llegue a todo el territorio de la ciudad y a todos sus sectores económicos.

Ha defendido el carácter 'mobile' de Barcelona augurando que es uno de los sectores económicos con más futuro para la capital catalana.

El presidente del 22@Network Bcn y el consejero ejecutivo de Telefónica en Catalunya, Ramon Salabert, ha reclamado poner más énfasis en la "capitalidad del móvil de Barcelona" para que sea conocida por ella más allá del MWC.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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