Archivo - El presidente de ERC, Oriol Junqueras, interviene durante la clausura del 30º Congreso de Esquerra Republicana (ERC), en Nave Ca n'Oliveres, a 16 de marzo de 2025, en Martorell, Barcelona, Catalunya (España). ERC ha celebrado este fin de semana - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha celebrado el Pacte Nacional per la Llengua que se ha firmado este martes y ha asegurado que ERC trabaja para que en Catalunya "se pueda vivir plenamente en catalán".
"El catalán sale adelante cuando todo el mundo hace piña a favor de la lengua", ha expresado en un mensaje de 'X' recogido por Europa Press.
Además, ha celebrado el acuerdo por hacerse de la mano de la sociedad civil, la administración, los medios de comunicación, el sector educativo, el sector sanitario y los centros de trabajo.