El presidente de ERC, Oriol Junqueras - ERC
BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha erigido a su partido como alternativa frente al PSC, "quien más encarna el espíritu derrotista, el espíritu de resignación y de renuncia y de abandono" en el área metropolitana de Barcelona y en Catalunya.
"Es el partido de la catastrófica gestión de Renfe y de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que pone en peligro el futuro de nuestros payeses", ha dicho en un acto en Sabadell (Barcelona) junto al alcaldable de ERC, Gabriel Fernández, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, según informa el partido en un comunicado.
Junqueras ha sostenido que ERC es el partido que quiere pactar con la gente, en sus palabras, frente a "los que siempre están dispuestos a pactar para repartirse el país", ha dicho en alusión a Junts y al PSC.
"Fingen que se pelean pero siempre sucumben a la tentación de pactar entre ellos para garantizar el inmovilismo; hace 40 años que fingen que se pelean pero siempre están dispuestos a pactar para repartirse el país y nuestras ciudades", ha criticado.
Forcadell ha asegurado que los socialistas tienen propuestas "caducas, absurdas y antiecologistas", y ha defendido que Gabriel Fernández quiere ser el alcalde de la gente.
Por su parte, el alcaldable republicano ha llamado a acabar con el "régimen" del PSC en la ciudad, gobernada por la alcaldesa Marta Farrés.