Actualizado 15/09/2017 18:58:54 +00:00 CET

Junqueras: "Intervenir cuentas es una manera encubierta de liquidar las instituciones"

Consellers Carles Mundó,O.Junqueras,Marta Rovira,Alfred Bosch (ERC)
EUROPA PRESS

"Intervenir las cuentas de la Generalitat no frenará ningún referéndum"

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha avisado este viernes de que "intervenir las cuentas del Govern es una manera encubierta de liquidar las instituciones del país y una manera encubierta de aplicar el artículo 155 de la Constitución".

En el primer acto de campaña organizado por ERC por el referéndum, ha asegurado que el Ejecutivo del PP está aprovechando el 1-O como excusa "para liquidar todos los principios fundamentales de la democracia del Estado español".

Le ha advertido de que "intervenir las cuentas de la Generalitat no frenará ningún referéndum", y ha recordado que a finales de julio la Generalitat ya dijo que iba a correr con los gastos de los servicios básicos de Catalunya.

"Quieren frenar el referéndum, erosionar la democracia y la prosperidad de nuestra economía", lamentando que las acciones del PP solo que producen riesgo en el correcto funcionamiento de las finanzas catalanas y de su productividad.

Ante más de 200 personas en el Centro Moral y Cultural del Poblenou, Junqueras ha ensalzado la capacidad económica de Catalunya: "Crecemos más que el doble de las economías de nuestro entorno y generamos más empleo", y ha pedido que toda Catalunya vaya a votar para no retroceder en derechos sociales.

"Lo que pone en riesgo el Gobierno del PP es la libertad de prensa, de reunión y de expresión", y ha concluido su discurso con un grito pidiendo a todo el mundo que vote el 1-O.