El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, en rueda de prensa este martes. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha confirmado que su grupo se abstendrá en la votación de la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de civismo de la ciudad durante la Comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior de este miércoles, "facilitando así el primer trámite".
Lo ha dicho en una rueda de prensa este martes en la que ha reiterado su pérdida de confianza en el ejecutivo del alcalde Jaume Collboni y ha justificado su voto alegando priorizar "los intereses de los ciudadanos antes que los del partido".
"Hace dos años, en campaña electoral, nos comprometimos a hacer un gran acuerdo político si gobernábamos para crear una nueva ordenanza de civismo porque está obsoleta, ya que hace 20 años que se aplica, y creemos que es parte de la columna vertebral del funcionamiento de la ciudad", ha añadido.
Martí ha acusado a Collboni y al anterior mandato de Ada Colau de no aplicar la normativa que sigue vigente y ha considerado que la convivencia en los dos últimos años "se ha deteriorado gravemente".
ALEGACIONES
Por todo ello, ha negociado con el gobierno municipal algunas alegaciones a la propuesta de ordenanza, aunque no se las han aceptado todas, motivo por el cual han optado por abstenerse y continuar negociando la forma final de la norma hasta su aprobación final.
Por otra parte, Martí ha vuelto a responder al alcalde sobre el fin de las negociaciones de la modificación de la reserva del 30% de vivienda, después que este la dejara definitivamente en un cajón.
"El señor Collboni no la ha guardado en un cajón, siempre la ha tenido ahí y nunca lo ha abierto porque si quisiera negociar algo como el 30% lo hubiera hecho posible siendo alcalde", ha expresado, subrayando que es el culpable del fin de las conversaciones.