La portavoz de Junts en el Parlament, Mnica Sales - EUROPA PRESS
BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Junts en el Parlament, Mnica Sales, ha exigido este martes la comparecencia del conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, en la Cámara, y en caso de que no lo haga ni pida disculpas, estudiarán reclamar su reprobación y no descartarán pedir su dimisión.
Así lo ha avisado en rueda de prensa después de que Campuzano anunciara el lunes la construcción de una nueva residencia de ancianos en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) si ERC es decisiva tras las municipales, acompañado del alcaldable de ERC en este municipio, Gabriel Rufián.
Por ello, ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, que desautorice a Campuzano, y ha añadido que, en caso de que no lo haga, "avalará el acuerdo entre Campuzano y Rufián, hecho desde Santa Coloma".
Tras urgir al conseller a comparecer en el Parlament si es posible esta misma semana, ha calificado lo ocurrido como "prácticas propias de un Govern sectario".
"Parece que Campuzano toma decisiones en base a criterios electorales en vez de hacerlo en base a criterios técnicos y necesidades territoriales", ha afeado la portavoz de Junts en el Parlament, que ha reclamado conocer la planificación de plazas y de nuevas residencias de la Generalitat.
También ha emplazado a Aragons a aclarar si el Govern ha hecho "otros acuerdos parecidos" con alcaldables de otros municipios de Catalunya.