Publicado 05/12/2020 20:20CET

El jurado declara culpable al expolicía de Barcelona juzgado por cobrar por permisos de residencia

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad al expolicía juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona por soborno, falsedad documental en documento oficial y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y que cobró a inmigrantes por gestionar permisos de residencia de forma excepcional.

El jurado ha hecho público este sábado por la tarde el veredicto, en el que también considera culpables de los mismos delitos a los otros tres acusados, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El juicio empezó el pasado 23 de noviembre y el expolicía declaró este martes: negó haberse enriquecido tramitando permisos de residencia, y afirmó que los gestionó de forma excepcional cuando los solicitantes cumplían los requisitos.

El acusado está actualmente jubilado, y cometió los hechos de los que el jurado le ha declarado culpable siendo jefe de subgrupo de la Brigada de Extranjería de Terrassa (Barcelona).

Según la Fiscalía, los otros tres hombres acusados le ayudaron a contactar con migrantes que querían obtener un permiso de residencia en España, lo que el exagente también negó.

Para leer más