El jurado joven del Festival de Cine de Sitges otorgará los premios de la sección Fantástico y Midnight X-Treme

Actualizado 05/09/2006 14:15:32 CET

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sitges 2006 Festival Internacional de Cine de Catalunya, que se celebrará del 6 al 15 de octubre, volverá a contar por segundo año consecutivo con un Jurat Carnet Jove que otorgará el Premio Joven a la Mejor Película de la Sección Fantástico y el premio de la Sección Midnight X-Treme, según informó hoy la Secretaría General de Juventud de la Generalitat.

El jurado joven, que estará integrado por cinco jóvenes de entre 21 y 29 años, supone un reconocimiento explícito al público más joven del festival, que se ha convertido en el más fiel al certamen desde su creación.

Los cinco jóvenes elegidos, todos de Barcelona, son Blanca Esteva, de 29 años, Stefan Ivanic, de 21, Zouhair El Hairan, de 23, Beatriz Martínez, de 28, y Gerard Casau, de 21 y que ejercerá como presidente.

Este jurado se suma a los habituales del certamen como son el Jurado Internacional de la Sección Oficial Fantástico, el Jurado Meliès para seleccionar la mejor película europea, el Jurado Anima't para las producciones de animación, el Jurado de la Crítica que galardona a la Sección Seven Chances y el Jurado Brigadoon que premia las propuestas más transgresoras e innovadoras.

El pasado año, el Jurat Carnet Jove otorgó el premio a la Mejor Película del Jurado 'Carnet Jove' del total de largometrajes que se presentaron a cualquier sección del certamen, con lo que en esta edición ve ampliada sus competencias.