Recinto del MWC
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 febrero 2018 14:28

    BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los juzgados mercantiles de Barcelona han activado por cuarto año consecutivo un protocolo de servicio de guardia y actuación rápida para resolver conflictos entre compañías por temas de patentes e innovaciones durante la celebración del Mobile World Congress, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo.

   Este protocolo quiere dar una respuesta judicial rápida a litigios que puedan existir entre compañías participantes por temas de propiedad intelectual, industria, patentes y marcas, ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

   La Junta de jueces de los juzgados mercantiles de Barcelona ha acordado este protocolo que prevé dar una tramitación preferente y prioritaria a las medidas cautelares urgentes, con audiencia de parte o sin, que tengan por objeto patentes, innovaciones tecnológicas y diseños industriales que se presenten en el MWC.

   También se fija como objetivo resolver en un plazo máximo de dos días la solicitud de medidas cautelares, que no requieran audiencia de parte demandada, o un máximo de diez días si se requiere señalar vista.

   El año pasado, se presentaron y admitieron 12 escritos preventivos y la petición de siete medidas cautelares por parte de participantes en el congreso de telefonía en aplicación de este protocolo.

   Según el TSJC, las notificaciones y ejecuciones de las medidas se realizaron de forma presencial por parte de los magistrados y letrados de los jugados junto a miembros de la organización (GSMA), de la Fira de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra para que se diera cumplimiento rápido y efectivo a las resoluciones judiciales "sin que perturbara el normal funcionamiento del congreso".

Más noticias

Leer más acerca de: