BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona juzgará desde este miércoles a un hombre que estranguló a su mujer --con la que tenía un hijo-- en septiembre de 2009 en Sitges (Barcelona) y, después de introducir el cuerpo dentro de una maleta, la abandonó en la Gran Via de Barcelona.
Después de una noche de fiesta en distintas discotecas, la pareja regresó la noche del 21 de septiembre de 2009 a su casa, donde el acusado Lorenzo C. --boliviano de 34 años-- atacó de forma violenta a la víctima, golpeándola en la parte posterior de la cabeza, según la calificación fiscal.
Para aplacar los gritos de la joven --de 27 años--, el presunto agresor le tapó con fuerza nariz y boca y, con la ayuda de un cordón "duro y flexible", rodeó el cuello de la víctima por detrás hasta que le quitó la vida.
Como describe el texto, la víctima no pudo defenderse porque iba borracha, estaba dolorida a causa de los golpes y porque Lorenzo C. la atacó por detrás "sin riesgo para su persona".
A continuación, introdujo el cuerpo inerte de la chica en una maleta, cogió un autobús hacia la ciudad condal y abandonó la maleta a la altura del número 186 de la Gran Via.
Pese a que Lorenzo C. iba bebido esa noche y aunque, según el fiscal, posee un nivel cultural bajo, eso "no le impedía conocer y comprender el alcance de sus actos", por lo que ha pedido una pena de 23 años de cárcel.
El Ministerio Público ha calificado los hechos de un delito de asesinato con alevosía más otro de violencia habitual y, además de la pena de prisión, ha solicitado una indemnización de 65.000 euros para los padres de la víctima y de 100.000 para el hijo que tenían en común.
La víctima había denunciado a su pareja en noviembre de 2007 por violencia doméstica y pidió protección judicial, si bien más tarde retiró esta acción legal.
La calificación fiscal añade que entre el momento de la denuncia y la muerte de la chica en 2009, el acusado la agredía violentamente de forma habitual, la insultaba y la amenazaba.