JxCat, ERC, comuns y CUP exigen parar el desahucio del edificio de Hospital 99

Toni Morral (JxCat), Maria Sirvent (CUP), Joana Sales (Sindicat d'Habitatge del Raval), Susanna Segovia (comuns) y Eva Baró (ERC)
Toni Morral (JxCat), Maria Sirvent (CUP), Joana Sales (Sindicat d'Habitatge del Raval), Susanna Segovia (comuns) y Eva Baró (ERC) - CUP
Publicado: jueves, 4 julio 2019 19:26

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de JxCat, ERC, comuns y la CUP han exigido este jueves parar el desahucio que está previsto en el edificio ubicado en el número 99 de la calle Hospital de Barcelona, con nueve familias, que está ocupado desde 2016 y es propiedad del fondo inversor Blackstone.

Lo han manifestado en una rueda de prensa conjunta, junto a la portavoz del Sindicat d'Habitatge del Raval, Joana Sales, que ha alertado de que este desahucio con fecha abierta supone una situación de extrema urgencia, ya que, al no tener una fecha concreta, es una "tortura psicológica para las familias".

Ha explicado que se ha reunido con JxCat, ERC, comuns y la CUP para informarles sobre la situación en este edificio y que los grupos le han manifestado su apoyo a las familias y al sindicato, y ha asegurado que seguirán su lucha para parar el desahucio: "Defenderemos el bloque hasta el final, como el 1-O se defendieron las escuelas".

El diputado de JxCat Toni Morral ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que acelere las conversaciones con Blackstone para encontrar una salida a la situación de estas familias y ha pedido parar el desahucio para "dar tiempo" a encontrar una solución.

Por parte de ERC, Eva Baró, que también es concejal en el consistorio, ha defendido que el Ayuntamiento y el Govern deben "asumir las responsabilidades que les corresponde" para hacer todo lo posible para lograr una solución que dé a las familias una salida digna, y ha apelado a Blackstone para que detenga el desahucio para dar tiempo a las negociaciones.

También ha pedido parar el desahucio para dar margen para negociar la portavoz de los comuns, Susanna Segovia, que ha acusado a Blackstone de ser el "principal responsable" de la situación de las familias.

Además, la diputada de la CUP Maria Sirvent ha criticado que los "fondos buitre están actuando de forma impune y están de forma sistemática vulnerando los derechos humanos de la ciudadanía", y ha pedido a las institucinoes asumir sus responsabilidades para garantizar el derecho a la vivienda.

Leer más acerca de: