JxCat lamenta "una carta de resultados tan pobre" tras el Consejo de Ministros en Barcelona

Eduard Pujol (JxCat) en la manifestación en plaza Catalunya
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 19:00:47CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha lamentado que el Consejo de Ministros en Barcelona haya dejado "una carta de resultados tan pobre" a Catalunya, y ha pedido que el encuentro que tuvieron el jueves el presidente de la Generalitat y el del Gobierno, Quim Torra y Pedro Sánchez, sea punto de partida para hablar.

En declaraciones este viernes al inicio de la manifestación 'Tumbemos el régimen', convocada por el independentismo en el centro de Barcelona contra el Consejo de Ministros, ha lamentado que el Gobierno "tampoco ha presentado ninguna novedad en cuanto a la solución política al conflicto" y no se ha disculpado por aplicar en 2017 el artículo 155 de la Constitución.

"Ha desaprovechado una gran oportunidad de decir: 'Tienen razón. El año pasado fueron a votar y nos disponemos a respetar a partir de ahora el resultado electoral" surgido de las elecciones convocadas bajo el 155.

También ha criticado que el Consejo de Ministros se haya celebrado "con presos políticos" y que líderes independentistas encarcelados vayan a pasar sus segundas navidades en prisión.

Preguntado por los episodios de tensión vividos este mismo viernes por la mañana en las concentraciones contra el Consejo de Ministros, ha criticado los incidentes pero ha reclamado "poner en valor la centralidad catalana de salir a la calle y protestar cívicamente".