La Kompanyia Lliure se disuelve tras la dimisión de Lluís Pasqual

Teatre Lliure De Barcelona, Teatro, Butacas, Platea
TEATRE LLIURE - Archivo
Publicado 10/10/2018 15:41:47CET

   BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Kompanyia Lliure del Teatre Lliure quedará disuelta tras la dimisión del anterior director del teatro, Lluís Pasqual, que ha comportado la cancelación de la obra 'El sueño de la vida', que tenía que interpretar bajo la batuta de Pasqual.

   Fuentes del teatro han explicado a Europa Press que se ha disuelto la compañía porque se firmó el contrato con Pasqual como director, y en junio de 2019 expiraban los tres años establecidos: "El proyecto queda parado a la espera de la nueva dirección".

   'El sueño de la vida' iba a representarse entre el 7 y el 24 de marzo, pero entre diciembre y mayo, la compañía iba a estar ocupada por los ensayos y funciones que tenía previstos en Barcelona y Madrid.

   La formación interpretará a finales de este año 'Àngels a Amèrica', y volverá a reunirse temporalmente en 2019 para la reposición de 'El temps que estiguem junts', ha explicado el teatro en un comunicado este miércoles.

   La sustituirá durante tres semanas el montaje 'Lehman Trilogy', una obra escrita en 2012 por Stefano Massini que, en palabras del director, Sergio Peris-Mencheta, es "una brillante crónica" de la actualidad que ayuda a reflexionar sobre el fracaso del sistema.

   "Tiene todo el potencial para convertirse en un clásico del teatro universal", ha añadido Peris, que adaptó esta obra en versión musical, y la estrenó en agosto en el teatro Palacio Valdés de Avilés, tras lo que ha hecho temporada en los Teatros del Canal de Madrid, con "gran éxito de público y de crítica".

Contador