Publicado 01/07/2022 21:13

Labores de limpieza forestal han originado el incendio de Castell d'Aro (Girona)

Imagen del incendio de Castell d'Aro (Girona)
Imagen del incendio de Castell d'Aro (Girona) - AGENTS RURALS

Bomberos trabajan "muy intensamente" para que los evacuados puedan regresar a sus viviendas

GIRONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio de Castell d'Aro (Girona) se ha originado sobre las 13 horas de este viernes mientras se realizaban labores de limpieza del bosque para abrir una franja perimetral, ha explicado el director de Servicios Territoriales de Interior en Girona, Jordi Martinoy.

En declaraciones a los medios, ha destacado la complejidad de las tareas de extinción porque "hay mucha trama urbana e interficie con viviendas, espacios residenciales, hoteles y espacios turísticos", aunque ha asegurado que son más optimistas que hace unas horas.

El inspector de Bombers de la Generalitat Santi Lleonart ha coincidido en destacar que es un incendio complicado al darse en un entorno urbano, lo que lleva a "priorizar a las personas por encima de cualquier otra afectación".

El incendio, que ha quemado entre 60 y 70 hectáreas y ha obligado a evacuar a unas 350 personas, sigue activo y los bomberos confían en poderlo estabilizar durante la noche de este viernes, pero "todavía es prematuro" afirmarlo, según Lleonart.

EVACUADOS

Sobre el momento en que los evacuados podrán regresar a sus viviendas y alojamientos --la mayoría pernoctaban en un 'resort'--, ha destacado que trabajan "muy intensamente" para tratar de realojarlos durante la noche o madrugada, aunque ha insistido en que es pronto para asegurarlo.

Ha explicado que han trabajado en el incendio 15 dotaciones aéreas que se retirarán de cara a la noche, mientras que mantendrán los 30 camiones que han trabajado junto a otros 12 vehículos terrestres de mando.

Más información