Laia Bonet no ve "aconsejable" ampliar el carril bus-VAO hasta el túnel de Glries de Barcelona

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha descartado por el momento este miércoles en declaraciones a los periodistas y tras rueda de prensa, ampliar el carril Bus-VAO de la C-31 a Badalona (Barcelona)  hasta el túnel de Glries de Barcelona como propone ERC.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha descartado por el momento este miércoles en declaraciones a los periodistas y tras rueda de prensa, ampliar el carril Bus-VAO de la C-31 a Badalona (Barcelona) hasta el túnel de Glries de Barcelona como propone ERC. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 6 abril 2022 14:52

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y concejal de Movilidad, Laia Bonet, no ve "aconsejable" ampliar el carril bus-VAO de la carretera C-31 a Badalona (Barcelona) hasta el túnel de Glries "para evitar atascos", como propone el grupo municipal de ERC tras la apertura de la infraestructura en sentido Llobregat.

"Decidir hoy, la primera semana de poner en marcha esta infraestructura, que hacemos este cambio sin haber evaluado cómo se asienta una infraestructura que acaba de entrar en funcionamiento, creo que no es lo más aconsejable porque tardaríamos tiempo en implementarlo o sino tardamos este tiempo seguro que es un brindis al sol", ha reiterado este miércoles en una rueda de prensa junto al secretario general de la Conselleria de Vicepresidencia y Políticas Digiales y Territorio de la Generalitat, Ricard Font.

Su argumentación llega después de que este domingo se abriera al tráfico el túnel de entrada a la ciudad y el lunes a primera hora se produjeran retenciones que, según el Gobierno municipal, se corregirán paulatinamente.

"Es evidente que la semana que se pone en marcha una infraestructura de esta magnitud requiere ajustes de hábitos de conducción, pero también ajustes del seguimiento que hacemos desde la propia administración", ha añadido Bonet.

Por su parte, Font ha asegurado que prevé poder ampliar el servicio de bus exprés que une zonas metropolitanas como la comarca del Maresme con Barcelona, ya que uno de los objetivos de la apertura del túnel es "potenciar" el transporte público.

No obstante, ha enfatizado que alrededor del entorno metropolitano podrían realizarse más acciones para potenciarlo, como mejoras en Rodalies, y ha recordado que hay un déficit de financiación en el tranporte público.

Leer más acerca de: