El lehendakari cree "una exageración" la condena por el bloqueo al Parlament

Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 12:03

BILBAO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de "exageración" la sentencia en la que el Tribunal Supremo condena a tres años de cárcel a ocho de los procesados por el bloqueo al Parlament del 15 de junio de 2011.

En una entrevista de Radio Popular recogida por Europa Press, ha considerado exagerada la resolución judicial: "Me parece excesivo, sinceramente, desde mi defensa de lo que es el respeto institucional".

El presidente del Ejecutivo vasco ha manifestado su creencia en "el respeto a las instituciones, a los representantes de la sociedad que les ha elegido".

Sin embargo, ha advertido de que "de ahí a que una manifestación, un ejercicio de protesta, sea penado con tres años de cárcel", constituye una exageración.

La reciente sentencia ha anulado la resolución de absolución anterior dictada por la Audiencia Nacional, que primó la libertad de expresión sobre otros derechos constitucionales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado