Leo Bassi reparte preservativos subido en un Papamóvil

Leo Bassi mete caña en su nuevo espectáculo, Utopía
Teatro Alfil
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 21:21

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El bufón Leo Bassi se ha paseado este viernes por el centro de Barcelona subido en vehículo caracterizado como un Papamóvil desde donde ha repartido preservativos para recibir, a su manera, a Benedicto XVI.

Bassi, que este jueves participó en una manifestación contra la visita del Papa, se ha presentado en el centro comercial Fnac Triangle con su traje de payaso y la cara blanca, y ha explicado que su idea inicial era gravar unas imágenes provocativas delante de la Sagrada Familia, pero no ha podido porque estaba "súperlleno" de policías.

El bufón ha expresado su "molestia" por el uso que se está haciendo del arquitecto Antoni Gaudí, por el que profesa un "amor profundo". "Gaudí, que luchó toda su vida contra la línea recta buscando el desorden, nunca puede asociarse a la idea del cristianismo", ha dicho.

Así, ha manifestado tener "dudas profundas" sobre su fe, y ha puesto como ejemplo los símbolos mitológicos y esotéricos del Parc Güell.

Sobre Benedicto XVI, Bassi ha criticado su osadía por vestir de blanco, símbolo de pureza y virginidad: "Me gustaría ver al Papa con un lamparón en el traje para demostrar que es humano", ha afirmado.

Bassi ha hecho estas declaraciones en la presentación del libro "La tournée de Dios", de Jardiel Poncela que publica Blackie Books.

El argumento tiene mucho que ver con la visita papal: un periodista catalán, Perico Espasa, está en Madrid cuando Dios decide bajar al mundo, concretamente a Getafe. Él conseguirá entrevistarlo en exclusiva.

Poncela (1901-1952) es un claro representante del humor de vanguardia español, precursor del humor de lo absurdo de cómicos como Faemino y Cansado y Muchachada Nui. La editorial Blackie Books reeditará sus cuatro novelas.