Publicado 02/03/2021 14:58CET

L'Hospitalet (Barcelona) abre el plazo para pedir ayudar por gastos Covid-19 y digitalización

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha abierto este martes el plazo para solicitar "una de las ayudas económicas" que ofrecerá a lo largo de este 2021 para paliar los efectos de la Covid-19 en la actividad económica de la ciudad y la digitalización de los negocios.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que la línea de subvención 'Gasto Covid-19 y digitalización' cuenta con el apoyo técnico y económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que aporta 300.000 euros de las subvenciones.

Cada ayuda será de un máximo de 5.000 euros, y próximamente se abrirá el plazo para pedir una segunda línea de ayudas, 'Contrata a L'H 2020', dotada también con 300.000 euros por parte del AMB y que está destinado a nuevas contrataciones.

A 'Gasto Covid-19 y digitalización' también se podrán acoger los gastos relacionados con la adaptación tecnológica de las empresas, los procesos de digitalización y la innovación tecnológica efectuadas durante este período.

Para obtener esta ayuda, los solicitantes deberán disponer de una plantilla inferior a 50 personas y tener su sede social, delegación o centre de trabajo en L'Hospitalet, y las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de abril.