Publicado 08/11/2022 13:56

L'Hospitalet (Barcelona) impulsa un plan para "mejorar la calidad de vida" de los ancianos

Presentación del Plan de acción 'L'Hospitalet, ciudad amigable con las personas mayores'
Presentación del Plan de acción 'L'Hospitalet, ciudad amigable con las personas mayores' - AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET

Consta de ocho ejes con objetivos a alcanzar antes de 2024

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha impulsado un plan transversal para "mejorar la calidad de vida" de las personas mayores con políticas de envejecimiento activo y saludable.

Según un comunicado de este martes, el 'Plan de acción L'Hospitalet, ciudad amigable con las personas mayores' consta de ocho retos temáticos que suman un total de 23 retos a alcanzar un centenar de acciones, de las cuales 42 ya se están desarrollando.

La alcaldesa del municipio, Núria Marin, ha subrayado que en este plan han participado diferentes áreas municipales y entidades: "Un trabajo discreto pero efectivo que, a partir de un dibujo del presente, quiere mejorar la calidad de vida de nuestra gente mayor en un futuro".

Además, el consistorio impulsa una encuesta sobre las necesidades de la gente mayor para detectar sus necesidades y recoger propuestas para la Carta de derechos de la gente mayor de L'Hospitalet que está elaborando.

OCHO EJES TEMÁTICOS

El diseño de este Plan se basa en un proceso de diagnosis en el que participaron 130 personas mayores y unos setenta profesionales y miembros de entidades y el objetivo es alcanzar las metas establecidas en la iniciativa antes de 2024.

Los ocho ejes temáticos de intervención son accesibilidad y uso de espacios públicos y privados; vivienda; transporte y movilidad; participación social y cívica; relaciones de apoyo y ayuda mutua; respeto, igualdad y condiciones de inclusión; servicios sociales y salud; y comunicación e información.

De entre las acciones que ya se están desarrollando, el Ayuntamiento ha destacado el proyecto E-Sènior, que a través de la tecnología facilita la permanencia e independencia de los mayores y los talleres para prevenir el deterioro cognitivo celebrados en los diez casales municipales de la ciudad.

Contador