L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y la Cámara de Comercio de Barcelona trabajarán conjuntamente para definir y crear la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de L'Hospitalet, que tendrá como objetivo facilitar la instalación de empresas en la ciudad.
La alcaldesa, Núria Marín, y el presidente de la Cámara, Miquel Valls, han firmado este lunes el protocolo de colaboración para la puesta en marcha de la ADE, que será un mecanismo de gestión público-privado con la misión de facilitar la interacción de la administración con la empresa y de atender las necesidades del tejido empresarial.
El protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio establece la voluntad de ambas instituciones para identificar los recursos necesarios y estudiar la estrategia para la implementación de la agencia, aglutinando todos los servicios que se están ofreciendo de forma diseminada a las empresas.
El acuerdo también determina que el proceso de análisis e implementación estará liderado por la Cámara de Comercio, con la participación de todos los agentes económicos y empresariales de la ciudad.
Durante la firma del protocolo, la alcaldesa, Núria Marín, ha explicado que la ADE "facilitará el aterrizaje y el crecimiento de las empresas, porque así se contribuye al desarrollo económico del territorio, lo que genera riqueza y permite redistribuirla posteriormente".
Según Marín, la agencia se pondrá en marcha en los próximos meses, una vez que se defina cómo se desarrolla, atendiendo a los condicionantes que impone la Ley sobre Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL).
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha dicho que "agilizar los permisos y reducir los trámites burocráticos son aspectos clave, porque para una empresa un día sin poder producir o sin poder prestar servicios significa mucho dinero".