L'Hospitalet cede a la Generalitat el solar que permitirá suprimir barracones escolares

Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 17:29

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha aprobado la modificación urbanística de un solar del distrito de Collblanc-La Torrassa para que la Generalitat pueda construir el nuevo edificio de la escuela Ernest Lluch, que actualmente funciona en unos módulos prefabricados.

El Pleno municipal ha dado luz verde por unanimidad a la modificación puntual del Plan General Metropolitano en los terrenos de 1.800 metros cuadrados de superficie situados en la confluencia del pasaje de Colom con la calle de Montseny, una vez que la administración autonómica ha aceptado esta ubicación para la construcción de la escuela, según ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha valorado positivamente el cambio de actitud de la Generalitat, que hasta ahora no había aceptado el solar propuesto por el consistorio.

"Éste es un primer paso y no tenemos que bajar la guardia, puesto que ahora hay que hacer el proyecto ejecutivo y se tiene que construir la escuela", ha manifestado la alcaldesa.

La escuela Ernest Lluch es uno de los dos centros educativos de L'Hospitalet que funciona en barracones, junto con la escuela Paco Candel.