Actualizado 04/08/2015 13:17

Liberados 13 pájaros de canto capturados ilegalmente en Gimenells (Lleida)

Liberados 13 pájaros de canto capturados ilegalmente en Gimenells (Lleida)
MOSSOS D'ESQUADRA

   LLEIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han liberado a 13 pájaros de canto o fringílidos que fueron capturados ilegalmente el 1 de agosto en Gimenells (Lleida) por un vecino de Abrera (Barcelona), de 40 años y nacionalidad española.

   Según ha informado la policía catalana este martes en un comunicado, un agente local de Lleida fuera de servicio alertó de que un individuo capturaba pájaros de forma ilegal, con una red abatible y una jaula escondida entre la vegetación con tres pájaros dentro para hacer de reclamo.

   Cuando los Mossos llegaron al lugar, vieron una furgoneta con jaulas y herramientas de caza y, posteriormente, detectaron al propietario del vehículo que, ante las evidencias, reconoció ser el autor de la captura.

   De los 13 pájaros capturados, los Mossos liberaron a cinco, y trasladaron al resto al Centro de Recuperación de Fauna Autóctona de Vallcalent (Lleida) porque presentaban lesiones.

   El hombre fue denunciado por una infracción leve por tenencia de pájaros sin autorización administrativa --penalizada con una multa de entre 100 a 400 euros-- y por una grave relativa a la captura de fringílidos fuera del período hábil --de 401 a 2.000 euros--.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista