Libertad con cargos para acusados de empujar a un vigilante a la vía

Una cámara de videovigilancia capta el empujón a la vía a un vigilante en Sants
Foto: CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA DE ADIF
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 11:42
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de guardia ha decretado libertad con cargos para los dos adultos acusados de tentativa de homicidio por presuntamente haber empujado el sábado a un vigilante de seguridad a las vías de la estación de Sants de Barcelona.

   Los dos hombres pasaron a disposición judicial este martes mientras que el tercer detenido, menor de edad, ya pasó a manos de la Fiscalía de Menores el mismo día de ser arrestados por agredir al trabajador, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

   Sucedió cuando un grupo de unas ocho personas se coló en la estación, el vigilante les llamó la atención por haber accedido sin billete y comenzaron a discutir, interviniendo luego los dos agentes de paisano de la policía catalana.

   Durante la actuación, uno de los jóvenes golpeó en el pecho al vigilante hasta que su cabeza topó contra uno de los vagones del convoy, que permanecía parado en la estación, y cayó al suelo con las piernas en el espacio entre el andén y el vagón.

   Los jóvenes dieron puñetazos y patadas a los agentes que socorrían al trabajador, y los Mossos pidieron ayuda a un segundo vigilante que en esos momentos se encontraba fuera de servicio, según explicaron los Mossos.

   La víctima declaró el lunes ante los Mossos que uno de ellos amenazó con matarlo, que pensó que podía morir allí, y que se acordó en esos momentos del suceso mortal del día en el que arrojaron a un policía a las vías en una estación de Madrid.