Publicado 01/09/2022 16:43

En libertad con cargos un joven detenido por un supuesto delito contra la salud pública

Los Mossos encontraron en el domicilio del detenido 170 comprimidos de 9 medicamentos diferentes
Los Mossos encontraron en el domicilio del detenido 170 comprimidos de 9 medicamentos diferentes - MOSSOS D'ESQUADRA

   LLEIDA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un joven de 19 años en la Vall d'Aran (LLeida) por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, y el miércoles quedó en libertad con cargos tras pasar ante el juez del juzgado de instrucción en funciones de la guardia de Vielha.

   Según han informado los Mossos en un comunicado este jueves, la detención fue el resultado de una investigación abierta a raíz de una serie de informaciones que apuntaban que el joven presuntamente vendía marihuana y medicamentos a otros jóvenes de la comarca.

    Los investigadores concretaron que vendía diferentes tipos de fármacos y psicofármacos, principalmente analgésicos y narcóticos, sin ningún tipo de control médico ni farmacéutico.

   Ante esto, el martes los agentes entraron a su domicilio, lo arrestaron y encontraron restos de marihuana, 170 comprimidos de 9 medicamentos diferentes, y una agenda con anotaciones de ventas y compras de estos productos.

   Aunque el detenido haya quedado en libertad con cargos, la investigación sigue abierta para determinar la procedencia de los medicamentos, que solo se pueden conseguir con prescripción médica.

Más información