BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La detenida por presuntamente estafar a gente mayor vendiendo joyas falsas ha quedado en libertad después de pasar a disposición judicial, han informado este sábado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
La policía catalana detuvo a la mujer, de 51 años, en el domicilio de una mujer mayor en el distrito de Sarri-Sant Gervasi de Barcelona después de que le vendiera una joya falsa, de origen desconocido, por 500 euros.
Los agentes fueron alertados por el conserje de la finca y dentro de las bolsas que llevaba la presunta estafadora encontraron 1.600 euros, así como algunas joyas y bisutería diversa.
En el registro de su vehículo encontraron más joyas, varios cuadros y cuatro figuras temáticas religiosas que agentes de la Unidad de Patrimonio Histórico descartaron que fueran reproducciones auténticas.
Los Mossos d'Esquadra trabajan en la hipótesis que la detenida intentaba vender a sus víctimas las obras de arte intervenidas por un valor muy superior al real haciéndolas pasar por auténticas.