El Liceu recupera 'El Pessebre' de Pau Casals y el clásico de Navidad 'Els Pastorets'

Antoni Pallès y Josep Pons en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 14:38

   BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gran Teatre del Liceu de Barcelona recuperará este sábado 'El Pessebre' de Pau Casals, después de 26 años de la última vez, y volvéra a acoger el clásico de Navidad 'Els Pastorets', con texto de Jordi Galcerán y música de Albert Guinovart, este domingo y el 27 de diciembre, ha explicado el director musical del Liceu, Josep Pons, este miércoles en rueda de prensa.

   'El Pessebre', que cuenta con poemas y textos de Joan Alavedra, será interpretado por segunda vez en el Liceu con la Orquestra y el Cor del Liceu, así como también el cor de la Polifònica de Puig-reig, dirigido por Ramon Noguera.

   "La música es enormemente bella ya que es una obra que respira aires de Brahms, pero también tiene aires de la canción popular catalana", ha explicado Pons sobre la pieza que se enmarca dentro del Memorial Pau Casals.

   "Reivindicamos a Casals como músico y como figura emblemática relacionada con el compromiso social y las libertades", ha continuado el maestro.

   El Memorial Pau Casals es la tercera vez que se celebra: "Primero con 'L'Atlàntida' y después con la novena sinfonía de Beethoven", ha continuado el director del departamento musical del Liceu, Antoni Pallès, sobre la edición de esta temporada, que contará con dos exposiciones sobre el violonchelista.

   'Els Pastorets' de Guinovart se interpretarán de la misma manera que la temporada anterior, con el objetivo de continuar con el concierto en futuras temporadas, pero con variaciones.

   La Orquestra del Liceu compartirá escenario con el Cor Vivaldi-Petits cantors de Catalunya, dirigidos por Òscar Boada, donde Elisabeth Egea será la narradora.

12 PLAZAS

   El Liceu ofrecerá 12 plazas esta temporada para completar el proyecto musical, iniciado en 2014 junto con el plan estratégico y de viabilidad, para consolidar la orquesta hasta llegar a un total de 95 músicos.

   La temporada de este año seguirá el modelo anglosajón del 'trial', donde los aspirantes, después de haber pasado las tres rondas eliminatorias, participarán en una cuarta que consistirá en un periodo de prueba formando parte de la orquesta para diferentes producciones.

   De momento, 16 aspirantes compiten para las nueve plazas que se convocaron durante la temporada pasada, en las categorías de flauta solista, oboe solista, trombón solista, ayuda de contrabajo, solista de contrabajo, dos violas y fagot solista.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado