Archivo - Circuit de Barcelona-Catalunya - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press
BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Renfe reforzará los servicios de las líneas R2 Nord y R11 de Rodalies con 200.000 plazas adicionales por el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio en Montmeló (Barcelona).
La programación espacial asegura una frecuencia media de paso de entre 10 y 15 minutos en la conexión entre Montmeló y la ciudad de Barcelona en las horas en las que se prevé una mayor afluencia, según ha informado este martes el operador en un comunicado.
En concreto, habrá 82 nuevas circulaciones el sábado y el domingo, sumándose a la oferta habitual de la línea R2, y se habilitará la parada de los 116 trenes de la línea R11 el viernes, sábado y domingo.
Así, ambas líneas dispondrán del viernes al domingo de un total de 470 trenes para acceder al circuito, lo que representa 198 trenes adicionales respecto a la oferta común, y "prácticamente" todos los programados son en doble composición.
Según el operador, la oferta combinada de la línea R2 y R11 permitirá acceder directamente al Gran Premio de España tanto desde el área de Barcelona como desde el área de Girona.