Llansana (ERC) no volverá a estar en las listas de las elecciones catalanas

BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de ERC en el Parlament y ex portavoz del partido (2004-2008), Marina Llansana, no estará en las listas electorales de las próximas elecciones catalanas, confirmó hoy la portavoz del grupo republicano en la cámara, Anna Simó.

Simó atribuyó la renuncia a una decisión personal de la diputada, y aseguró que al partido le hubiera gustado contar con ella en los próximos comicios. ERC "hace una valoración más que positiva" de su trabajo en el Parlament, sentenció.

Llansana (Igualada, 1976) es diputada desde 2003, y en las elecciones de 2006 ocupó el puesto número cinco de la lista por Barcelona. Próxima al sector 'carodista', actualmente también ocupa el cargo de vicesecretaria general de Acción Sectorial y Programas de ERC.

En declaraciones a anoiadiari.cat recogidas por Europa Press, Llansana explicó: "Para mí la política no es un contrato indefinido, sino un periodo transitorio", y que por eso desea retomar su carrera profesional, vinculada desde sus inicios al periodismo.

"Sería incoherente que tras dos legislaturas no lo dejara", prosiguió, y abogó por que en los cargos institucionales haya mucha más rotación de la que hay actualmente, según dijo.

Llansana aseguró que el partido quiere seguir contando con ella, y que sigue creyendo en el proyecto de ERC, pero que toma esta decisión por su forma de entender la política. "Los políticos debemos tener siempre presente que somos efímeros", sentenció, y explicó que la dirección de los republicanos ha entendido su decisión.

Sobre su futuro en el partido, destacó que seguirá vinculada a ERC siendo miembro de la sección local y comarcal de la Anoia, y se mostró "convencida que en las elecciones catalanas nos irá mucho mejor de lo que dicen las encuestas".

La diputada de ERC descartó encabezar la lista de ERC en la localidad de Igualada en las próximas elecciones municipales, y añadió que el candidato que presente el partido tendrá su apoyo.

"Ha sido una decisión difícil" no estar en las listas, admitió, pero concluyó que la política conlleva la renuncia de proyectos personales y profesionales que ahora desea retomar.

Contenido patrocinado