BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato de SíQueEsPot a presidir la Generalitat, Lluís Rabell, ha lamentado este lunes que ERC apoye al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por lo que les ha retado: "Si queréis votar con dignidad votadme a mí. Yo no os haré marranadas".
Lo ha dicho en un mitin en el distrito barcelonés de Nou Barris ante más de 2.000 personas y con el secretario general y el político de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón; la colíder de ICV, Dolors Camats, y la candidata número 7, Jéssica Albiach.
Rabell ha cargado contra la lista de Junts pel sí porque en ella "nadie se atreve a exhibir al que es el auténtico candidato".
Ha relatado que al principio no tenían claro quién era el presidenciable hasta que CDC dijo que "estaba clarísimo", en referencia a que el cabeza de lista, Raül Romeva, dijo en agosto que no estaba decidido, y horas después tuvo que reconocer que era Mas, número 4.
Para Rabell es una estrategia para no dar la cara, y ha puesto como ejemplo la actitud evasiva de Romeva en los debates cuando le han preguntado por la gestión de Govern y la presunta corrupción de CDC --incluida en Junts pel sí--: "Nadie es capaz de dar la cara ni defender su política".
EL VOTO DE TU VIDA
Dolors Camats ha criticado la estrategia de la lista de Mas, que llama a las urnas como si se tratara de una votación única en favor del 'sí' a la independencia.
"El voto de tu vida', dicen. Lo que deberían decir es que tienen toda la vida para arrepentirse por darles el voto", y ha incidido en que la vida sólo se defiende cada día con cada servicio público y cada vez que se evita que cierren una escuela.
También se ha mostrado molesta con los que tratan de hacerse con la herencia del PSUC --en referencia implícita a miembros de Junts pel sí como Muriel Casals, que militó en ese partido, y el candidato Germà Bel ha apelado este lunes al voto de otras fuerzas, incluida la gente del PSUC--: "El PSUC es vuestra lucha, sois vosotros", ha dicho Camats.