BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La intensa lluvia de este martes en Barcelona ha inundado la Ronda Litoral, la B-10, entre la Gran Via y La Verneda, obligando a cortar varias salidas, y ha afectado la circulación en la autopista del Vallès, la C-58, y vías de la zona del Maresme.
Según la Guardia Urbana, desde las 12.15 horas han cerrado los túneles de Palau y Colon, y las entradas 22, 23 y 24 (a la altura de Via Laietana y también Colón), en sentido Llobregat, y las 20 y 22 en sentido Besòs, sentido que sobre las 13 horas se ha reabierto, mientras que en la Ronda de Dalt, la B-20, también hay complicaciones y la visibilidad es muy reducida.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT), la C-58 ha sufrido alguna inundación puntual y está afectada por la intensa lluvia en Barcelona, con retenciones a lo largo de cinco kilómetros en sentido sur, y a lo largo de dos en sentido norte en Montcada i Reixac.
Las carreteras de la zona del Maresme, concretamente la C-31 norte y la C-32 en la zona de Alella también están afectadas por el chaparrón.
Asimismo, se ha tenido que cortar la carretera GIV-6226 en Santa Llogaia d'Àlguema (Girona) y se han producido desprendimientos en la N-141 en Bescanó, lo que obliga a dar paso alternativo a la altura del kilómetros 103.
Trànsit recomienda a los conductores evitar las carreteras más afectadas y conducir con precaución, respetando la distancia de seguridad y moderando la velocidad.