Localizan y trasladan a una comisaría de Mossos a un sospechoso islamista holandés

Publicado 17/12/2018 10:22:03CET

TARRAGONA/MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han localizado y trasladado a dependencias policiales a Khalid Makran, un ciudadano de origen holandés con antecedentes policiales fichado por sus consignas islamistas y relacionado con la delincuencia en común.

Estaba siendo buscado tras emitir una alerta interna la policía catalana después de ser detectado cerca de una comisaría de Salou (Tarragona).

La detención la ha confirmado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una entrevista en Espejo Público de Antena 3, recogida por Europa Press.

Khalid Makran es un holandés nacido en 1989 fichado por la Policía por sus consignas islamistas y por su conducta imprevisible.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han subrayado que Makran estaba siendo buscado después de que saltaran las alarmas por unas pintadas con mensajes de corte islamista en la habitación en la que se alojaba en su hotel de Vilaseca.

De aquí se desplazó cuatro kilómetros, y volvió a ser localizado profiriendo consignas en los alrededores de la comisaría de Salou.

Makran ha sido detenido en un área de servicio en la AP-7, a su paso por Tarragona. Su conducta irregular alertó a la policía en un escenario en el que se mantiene el nivel 4 sobre 5 por alerta antiterrorista. Tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas, lo que, según Grande-Marlaska, aconsejaba su seguimiento.

El ministro ha puesto esta detención como ejemplo de la "profesionalidad" de los Mossos d'Esquadra y de la cooperación que existe con la Policía Nacional y la Guardia Civil, haciendo referencia a la colaboración que está convencido de que se mantendrá para el Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona.

"Menos palabras y más hechos, esto es lo que genera seguridad", ha dicho Grande-Marlaska.