La logística genera 14.300 empleos en Tarragona y cada vez de mayor calidad

Enric Ticó, Josep Maria Cruset y Fina Jarque
PUERTO DE TARRAGONA
Publicado 17/01/2019 18:44:14CET

El Puerto de Tarragona mueve más de una tercera parte de las mercancías marítimas

TARRAGONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La logística genera 14.300 puestos de trabajo en Tarragona y cada vez de mayor calidad, según se desprende de los indicadores de competitividad del Observatorio de la Logística 2018, que Cimalsa encarga anualmente al Instituto Cerdà.

Han presentado estas cifras en rueda de prensa el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, y el director general de Cimalsa, Enric Ticó.

Así, en Tarragona, el sector de la logística en 2017, incluyendo transporte y almacenamiento, generó casi 14.300 puestos de trabajo, lo que supone un incremento de un 5% respecto al año anterior, y los perfiles son cada vez más cualificados.

La superficie de alquiler de nave logística el año pasado se incrementó un 9% en Tarragona y un 4% en toda Catalunya, lo que supone situar a la comunidad como líder en el ranking estatal.

Ticó ha avanzado que para dar respuesta a las necesidades del sector, Cimalsa prevé en un futuro hacer ampliaciones de hasta 39 hectáreas en CIM El Camp, y poner en marcha el Logis Montblanc, donde este año ya podrían empezar las obras de la primera fase, dado que ya hay empresas que se han interesado para saber cuándo se desarrollarán los 811.000 metros cuadrados previstos en las dos fases.

El estudio muestra que los puertos catalanes representan un 23,8% (95.412 toneladas) en la implicación del volumen de mercancías gestionadas en Catalunya, y el Puerto de Tarragona mueve un 36% de estas 95.412 toneladas.