Avisa a la UE que no puede ganar en competitividad "deprimiento los salarios"
BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Esther Lynch, ha pedido que el dinero público solo vaya "a empresas que reconozcan a los sindicatos y tengan un convenio colectivo", durante su discurso en la clausura del 44º Congreso Confederal de UGT este miércoles.
Ha destacado la importancia de proteger y crear empleos de calidad, un diálogo social sólido y dignidad para los trabajadores, y ha criticado que "el 9% de los trabajadores europeos se va a la cama con frío, mientras los más ricos obtienen beneficios récord y los dividendos se disparan".
Lynch asegura que la Comisión Europea debe proporcionar empleo de calidad y mejorar las condiciones, y dice que "Europa no puede ganar en competitividad deprimiendo los salarios".
EL SALARIO MÍNIMO EN ESPAÑA
La sindicalista ha valorado la actuación de los sindicatos en España por la subida del salario mínimo: "Los trabajadores de toda Europa pueden fijarse en su ejemplo y estarán en mejores condiciones de proteger los salarios y las condiciones a través de los sindicatos".
Además, ha dicho que España tiene "un gran defensor de personas trabajadoras", refiriéndose al Gobierno y la subida del salario mínimo, y ha dado apoyo a la reducción de la jornada laboral.
Lynch también se ha referido a los efectos de la DANA: "Esta tragedia demuestra la necesidad de unos servicios públicos sólidos para prevenir y hacer frente a las consecuencias de los fenómenos climáticos".
Finalmente, ha pedido unidad para poner en valor la contribución de los trabajadores migrantes y contrarrestar los discursos de odio de la extrema derecha.