BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha publicado una resolución por la que maestros de Primaria podrán acceder de forma "excepcional" a impartir materias los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el próximo curso.
En la resolución, publicada este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y recogida por Europa Press, la Generalitat señala que podrán impartir Matemáticas, Lengua Castellana y Lengua Catalana "ante la insuficiencia de profesorado funcionario de carrera, en prácticas e interino" en Secundaria.
La Generalitat ha señalado que, por ello, ha previsto "con carácter excepcional" que maestros puedan impartir clase en una de estas tres especialidades docentes en institutos si tienen reconocida la habilitación para impartirlas, una medida que ha sido criticada por el sindicato de profesores de Secundaria Aspepc·Sps.
Previamente, la dirección del centro tiene que haber definido el puesto en la plantilla docente del instituto como puesto del cuerpo de maestros, correspondiente a los dos primeros cursos de la ESO.
Estos lugares de trabajo ordinarios en institutos reservados a funcionarios del cuerpo de maestros podrán ser proveidos el próximo curso por maestros, pese a no haber sido destinados a institutos durante el curso actual 2017-2018.
Los maestros que en el curso 2017-2018 ya han ejercido en institutos en puestos de trabajo de cualquier especialidad podrán continuar siendo destinados a puestos de trabajo reservados a maestros por la fase de elección o por cualquiera de las diferentes fases de propuesta de las direcciones.