Mango lanza su primera colección de economía circular tras reciclar 32 toneladas de ropa, basada en el proyecto second Chances - MANGO
BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mango ha lanzado su primera colección basada en la economía circular tras reciclar el año pasado 32 toneladas de ropa recopiladas en los puntos de recogida de sus tiendas a través del proyecto Second Chances.
La firma prevé lanzar cada año una colección de fibras recicladas equivalente a todas las prendas recogidas en sus contenedores Second Chances, según un comunicado de la compañía este viernes.
El proyecto Second Chances empezó en 2016: en 2019 recopiló el triple que en 2018, con 420 contenedores repartidos en todas sus tiendas en España, así como en Francia, Portugal, Alemania, Croacia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.
Se hace en colaboración con Koopera, una cooperativa impulsada por Cáritas que contribuye a fomentar una economía social y sostenible, además de crear empleos e inserción laboral.
Las prendas recogidas se clasifican y, según su estado, se pueden reutilizar, reconvertir en hilo, reciclar para funciones alternativas como el relleno de sofás o quemar para generar energía.
Para estas prendas (dos de la colección Man y dos de Woman) Mango ha usado 6 toneladas de algodón reciclado y se ha tejido de nuevo, y el proceso de teñido ahorra un 85% de agua.