Mango priorizará contratar a vecinos y empresas de Lliçà d'Amunt

Firma de un acuerdo entre Mango y el Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt
Foto: MANGO
Actualizado 12/02/2015 11:24:40 CET

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Mango y el Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt (Barcelona) han firmado un convenio de colaboración con el que la firma de moda se compromete a priorizar las ofertas de trabajo presentadas por personas, empresas y profesionales de esta localidad, donde a partir de enero de 2016 se establecerá el nuevo centro logístico para distribuir a nivel mundial.

   Según ha informado Mango este jueves en un comunicado, una vez finalizada la primera fase de las obras de implantación del centro logístico, será necesario incorporar varios puestos de trabajo para el inicio de la actividad, tanto directos --mozos de almacén y conductores de carretillas, entre otros--, como indirectos --personal de limpieza, de seguridad, de jardinería y empresas de transporte de personal--.

   Una vez finalizada la segunda fase, lo que se estima que será en 2019, la compañía con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) prevé duplicar los puestos de trabajo.

   Según el presidente de Mango, Isak Andic, esta inversión es una "clara apuesta de futuro", tanto para la compañía como para el municipio de Lliçà d'Amunt, y ha asegurado que la construcción de un centro de distribución de estas características contribuirá al desarrollo económico del municipio y de la zona.

   Con este convenio, Mango se compromete a priorizar los servicios locales de empleo del Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt para gestionar las ofertas de trabajo que requiera la actividad logística, tanto en el centro de distribución de esta población como en los centros logísticos de la empresa en otros municipios del Vallès.

   Del mismo modo, Mango se compromete a priorizar la contratación de empresas situadas en Lliçà para adjudicar, entre otros, los servicios de mantenimiento y vigilancia del centro logístico (seguridad, mantenimiento, catering, limpieza y jardinería) en el marco de los procesos de licitación.

   Este compromiso también se hace extensivo a la contratación de empresas y profesionales del municipio para cualquier otro servicio administrativo necesario, como gestión, traducción, interpretación, catering y hostelería.

   Según el alcalde de Lliçà d'Amunt, Ignasi Simón, este convenio es "el punto de partida de futuras colaboraciones" entre el Ayuntamiento y la compañía, y ha avanzado que un posible futuro convenio estaría encaminado hacia el ámbito de la formación.

TRES FASES

   El proyecto de centro logístico de Lliçà supone una inversión de 360 millones de euros, y la primera fase --la nave central de 250.000 metros cuadrados-- estará finalizada a principios de 2016.

   Posteriormente se construirán 50.000 metros cuadrados adicionales de esta misma nave central, lo que se estima para 2019, y finalmente, la tercera fase, serán naves adyacentes con 200.000 metros cuadrados adicionales y estará finalizada previsiblemente en 2022.

   Mango ha destacado que el nuevo centro será pionero a nivel mundial, con la incorporación de las últimas tecnologías y robótica logística, y será capaz de gestionar 75.000 unidades por hora.

Para leer más