Manteros se enfrentan a urbanos durante un operativo contra el top manta en Barcelona

Publicado 05/10/2018 16:28:17CET

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios manteros se enfrentaron a agentes de la Guardia Urbana la tarde de este jueves durante un operativo policial contra el top manta en la zona del Port Vell y la plaza de Colon de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes municipales, que han precisado que no hubo heridos.

Según varios vídeos grabados por testigos, algunos manteros lanzaron objetos hacia los policías, que tuvieron que colocarse cascos y usar escudos para protegerse, y huyeron por el paseo Colón, obligando a cortar uno de los carriles de la avenida.

La Urbana, en un operativo conjunto con la Policía Portuaria, hizo un primer operativo a las 16 horas de este jueves que transcurrió sin incidentes, pero en una segunda actuación a las 18 horas, se produjeron altercados con los vendedores ambulantes.

Las fuentes consultadas han precisado que no se produjeron identificaciones ni detenciones, y que finalmente se lograron decomisar 3.000 objetos destinados a la venta de top manta.

Cada semana, la Guardia Urbana hace una media de dos dispositivos contra la venta ambulante, en algunas ocasiones con la Policía Portuaria, han precisado las fuentes municipales.