La Marató de TV3 hará una campaña de sensibilización con más de 5.300 sesiones divulgativas

Presentación de la campaña de sensibilización de la Fundació La Marató de TV3
FUNDACIÓ LA MARATÓ DE TV3
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 20:45

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio hará una campaña de sensibilización sobre el cáncer con más de 5.300 sesiones divulgativas en institutos, centros cívicos y bibliotecas de Catalunya hasta la celebración del maratón el 16 de diciembre.

En rueda de prensa, el director de la Fundació La Marató de TV3, Lluís Bernabé, ha asegurado que con estas sesiones "alrededor de 225.000 jóvenes se acercarán" a la realidad médica y humana del cáncer, ha informado este miércoles la fundación en un comunicado.

En estas sesiones se proyectará un video divulgativo que combina el testimonio de personas que tienen cáncer con la explicación de la oncóloga e investigadora Joana Vidal, y el documental incluye la canción inédita de Blaumut, 'Partícules'.

Bernabé también ha remarcado la implicación de más de un millón de personas en las 3.500 actividades populares que entidades y colectivos organizarán para sensibilizar y recaudar fondos para investigar el cáncer.

La vicepresidenta de la CCMA y del patronato de la Fundació La Marató de TV3, Núria Llorach, ha remacado que La Marató es la "alianza perfecta" entre la sociedad y unos medios de comunicación públicos para buscar mejorar el bienestar y la salud de los ciudadanos.

El director de Investigación del Institut Català d'Oncologia (ICO), Ramon Salazar, ha recordado que el cáncer representa la primera causa de muerte entre los hombres y la segunda entre las mujeres, y se calcula que, a lo largo de la vida, tendrán uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres.

Leer más acerca de: