Publicado 20/03/2020 13:50CET

Las marcas de Adevinta Spain lanzan iniciativas para paliar los efectos sociales

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adevinta Spain está poniendo en marcha varias iniciativas para paliar efectos sociales del coronavirus, a través de sus marcas (Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, motos.net, Milanuncios y Vibbo), informa el grupo en un comunicado.

Fotocasa y Habitaclia han desplegado medidas para sus clientes, como que las Academy by habitaclia & Fotocasa se hacen online en vez de ser presenciales; los blogs de ambas plataformas publican artículos con recomendaciones sobre cómo trabajar desde casa o cómo crear ambientes de trabajo, así como información diaria de todas las novedades sobre coronavirus y el sector inmobiliario y económico.

Las dos plataformas lanzan consejos para visitar la vivienda "sin salir de casa", con las nuevas tecnologías, y así usuarios y agentes inmobiliarios pueden seguir en contacto.

InfoJobs se ha ofrecido gratis a la administración pública para reclutar el personal necesario en la lucha contra la crisis; ha lanzado un plan de apoyo a empresas y usuarios que incluirá políticas especiales, servicios gratuitos, asesoramiento y formación; y ha notificado a sus usuarios que trabajan en el sector sanitario, para agredecerles su trabajo.

Coches.net y Motos.net trabajan en un plan de medidas para cubrir necesidades de clientes y usuarios; para promover que la gente se quede en casa, lanzan contenido de entretenimiento en su blog y redes sociales, y tutoriales en temas como los trámites para vender un vehículo.

Milanuncios también fomenta quedarse en casa, lanzando el juego Sincereitor: esta semana plantea a sus usuarios cuatro situaciones y, a través de una pista, les anima a encontrar un anuncio escondido en la plataforma --todos los que lo encuentren optarán a un premio--.

También se está poniendo en marcha una iniciativa para fomentar la colaboración ciudadana, ya sea ofreciendo servicios como canguro de niños, hacer la compra para personas mayores o clases online, entre muchos otros; y desde el lunes, todo anuncio de este tipo que se publique con el hashtag #MilanunciosAyuda se destacará gratis.

TELETRABAJO Y JORNADA FLEXIBLE

Adevinta ha cerrado sus oficinas en España y ha instaurado el teletrabajo con jornada flexible para sus 1.100 empleados, que tienen autonomía para adaptar sus horarios y facilitar la conciliación familiar.

La responsable de recursos humanos de Adevinta Spain, Elisabet Guasch, ha explicado que la compañía ya cuenta con todas las herramientas para garantizar un flujo de comunicación con todos sus trabajadores ya que desde hace meses tiene en marcha un plan piloto de teletrabajo.

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