Publicado 24/02/2022 20:05

Maria Eugènia Gay cree que los JJOO de Invierno deben ser "un impulso económico" para el Pirineo

La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín
La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUNYA

LLEIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, ha defendido este jueves que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2023 deben "ser un motor de impulso económico para la zona" del Pirineo en su conjunto y para los pueblos de su entorno.

Así lo ha dicho este jueves en una visita institucional en Lleida, donde se ha reunido con representantes de las administraciones y con agentes del sector agrario, tras ser recibida por el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Ambos han constatado la oportunidad que supone la candidatura de los Juegos Olímpicos para todos los municipios de la zona, por su promoción como marca y su consolidación como destino turístico, y han destacado las inversiones en infraestructuras que puede traer este evento.

Gay ha insistido en el compromiso del Gobierno con el reto demográfico, que busca "garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de dónde vivan", y revertir situaciones como la despoblación, el envejecimiento, los efectos de la población flotante, entre otros.

Ambos han puesto en valor la resolución provisional de la primera convocatoria de ayudas supramunicipales para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana con los fondos europeos y, en concreto, uno de los proyectos seleccionados por el Ayuntamiento que impulsará la movilidad con una dotación de 6,3 millones de euros.

ENCUENTRO CON MIQUEL PUEYO

Gay también ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de la ciudad, donde ha sido recibida por el alcalde, Miquel Pueyo, y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.

Ha mantenido una reunión institucional con el primer, a quien Gay ha tendido la mano para "trabajar por la riqueza y el progreso de la ciudad y el territorio".